Anunciada reestructuración de la MUD

La Mesa de la Unidad anunció hoy los nuevos cambios que habrán en el partido opositor en una rueda de prensa con la presencias de varios de sus protagonistas.

Chuo Torrealba explicó: ”La secretaria ejecutiva migra a un diseño colectivo, no va haber un secretario ejecutivo, vamos a tener tres equipos de apoyo, uno de apoyo técnico que estará coordinado por Roberto Picón, un equipo de apoyo político coordinado por Angel Oropeza y un equipo de apoyo social, el frente de lucha social en el que van a fungir como coordinadores Alfredo Padilla y Tinedo Guía”.

Estros tres grupos tendrán un coordinador general que será José Luis Cartaya; El presidente de la organización política Chuo Torrealba  indicó que la actualización los establece como organismo fundamental, donde estarán incluídos otros partidos y organizaciones sociales.

Los partidos con representación parlamentaria que tomaron en cuenta para estar dentro de nueva Mesa de la Unidad son: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, La Causa R, Movimiento progresistas, Avanzada progresista, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela; Recalcando que la vocería directa de la alianza la harán los mísmos partidos políticos.

De esta manera, Torrealba, considera que están”cumpliendo al país con la oferta realizada hace unas semanas en relación a un proceso crucial que tiene que ver con los partidos, con el futuro del país. Tenemos una alianza democrática que asume la responsabilidad de ser mejor oposición, sino de convertirse en alternativa de poder”, puntualizó.