Fuerte tensión por graves amanezas entre Donald Trump y Hasan Rohaní

Fuertes amenazas

Debido a unas fuertes palabras pronunciadas por el presidente de Irán, Hasan Rohaní, se desató una guerra verbal contra Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se quedó callado y respondió en la misma actitud del mandatario Iraní. Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. La primera fue por el ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Rohaní aseguró que si se meten con Irán, se produciría la madre de las guerras. Le advirtió al mandatario estadounidense que no «juegue con la cola del león».

Trump no calla

La respuesta del mandatario estadounidense no se hizo esperar, ante la declaración televisada del presidente iraní.

amenazas trump

Trump le advirtió las consecuencias de sus amenazas ante la nación.

Recordemos que Rohaní dijo lo siguiente: «Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní».

El presidente de Estados Unidos escribió a través de su cuenta en Twitter, en un mensaje directo a Rohaní, que no amenace más a la nación o si no sufrirá las consecuencias que han sufrido muy pocos a lo largo de la historia.

No obstante, emitió otro mensaje el cual fue escrito en letras mayúsculas «ya no somos un país que seguirá soportando las palabras dementes de violencia y muerte. Ten cuidado!».

Las declaraciones de Trump hizo que el barril Brent de referencia abriera este lunes en 1,4%.

Rohaní advierte el cierre de Ormuz

El presidente iraní advirtió el cierre del estrecho de Ormuz. Como este lo controla podría cesar el punto estratégico del Golfo Pérsico.

Cabe destacar que a través del estrecho circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial.

Otros encuentros verbales

Este no es el primer encuentro verbal presentado en la historia. Ya Donald Trump ha tenido ciertos encuentros de tal magnitud con el líder norcoreano Kim Jong-un. Pero hubo alivio luego de que los líderes se reunieran, y fuese algo histórico.

Luego del acercamiento a Corea del Norte, Trump apuntó a Irán como uno de los blancos perfectos.

Estados Unidos fuera del acuerdo nuclear iraní

El 8 de mayo del presente año, Donald Trump anunció que su país se retiraba del acuerdo nuclear iraní firmado en el 2015. Además del refuerzo de las sanciones contra Irán.

El Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA por sus siglas en ingles), el reconocido pacto nuclear, no solo perjudicará a Irán, también será contra terceros países.

El acuerdo conlleva que Irán debe estar sometido a un estricto control  de sus actividades nucleares con el fin de impedir que el país se convierta en un arma atómica. Para ello, se debían evitar las sanciones internacionales contra Teherán para permitir nuevas inversiones.

Ya con la salida de Estados Unidos del acuerdo, las reglas se rompieron.

Algunas de las acciones serán ejecutadas el próximo 6 de agosto y las demás el 4 de noviembre del presente año. Además la Casa Blanca anunció que las ventas de petróleo iraní bajaría a cero, lo cual generaría que los aliados no adquirieran el crudo.

amenazas casa blanca

Por su parte Mike Pompeo, Secretario de Estados Unidos, aseguró que no hay miedo de afrontar el régimen en su alto nivel. Dichas declaraciones se produjeron en el discurso de referencia a las sanciones desplegadas contra Sadeq Larijani, jefe del poder judicial de Irán.

También aseguró que hay más sanciones por venir. Esto se debe a la mala toma de decisiones que han hechos los líderes del régimen iraní y deben sentir las consecuencias.

El presidente de Irán aseguró que Estados Unidos debe mantener la paz con ellos para que no haya ninguna desgracia.

En cambio el ministro de Defensa iraní, Amir Hatamí, aseguró que Estados Unidos solo entiende el lenguaje de la fuerza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *