Alumno de 16 años, acuchilla a su compañero de 18, luego de clases

Alumno de 16 años, acuchilla a su compañero de 18, luego de clases

El alumno de 16 años, esgrimió un arma blanca que guardaba entre sus ropas e hirió a su compañero de 18 años. Las heridas fueron tan graves que le produjo a la victima una severa hemorragia interna. La dirección de la escuela, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep);  dio aviso a una ambulancia, que llevó al herido al hospital Universitario, donde falleció horas más tarde. 

Alumno de 16 años, acuchilla a su compañero de 18, luego de clases
Alumno de 16 años, acuchilla a su compañero de 18, luego de clases.

Alumno de 16 años, acuchilla a su compañero de 18, luego de clases. Los lamentables hechos tuvieron lugar después de clases, a la salida del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), un centro educativo público de formación profesional.

Alumno de 16 años ya había sido alentado por las autoridades del colegio a desistir de su mala conducta

Según se pudo conocer por el vocero del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci; el alumno de 16 años, con anterioridad había sido convocado a una reunión, en compañía de sus padres y representantes a desistir de su mala actitud, que venía presentando dentro de la institución educativa.

El alumno de 16 años, bajo previo exhortó por parte de las autoridades del colegio y el de sus padres; se comprometió por escrito a abandonar el comportamiento hostil y asumir un comportamiento más dócil para con sus iguales y recibir orientación psicológica.

Alumno de 16 años, acuchilló a su compañero de 18, fuera de la escuela

Las autoridades insistieron que el ataque tuvo lugar fuera del centro educativo. Las autoridades tanto de Nuevo León y de la escuela,  están brindando atención psicológica a los familiares de la víctima y al agresor y sus padres, y resaltaron que asumirán con los gastos funerarios. El alumno de 16 años y agresor permanece bajo custodia del Ministerio Público, a la vez que se la abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Alumno de 16 años, no había mantenido enfrentamientos previos con la victima

En este mismo contexto, Aldo Fasci,vocero del Estado de Nuevo León, indicó que tras el ataque,   no se conocen antecedentes de otra pelea entre ambos alumnos. Asimismo indicó que, al ser menor de edad, el agresor puede enfrentar una pena de hasta ocho años de cárcel.

De igual manera se conoció que las autoridades escolares presumen  que se desconoce la magnitud  del problema. En México no existe un registro de cuántos incidentes de violencia suceden en los centros educativos y mucho menos si existen alumnos que llevan armas blancas o de fuego, a los planteles.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *