Aliana Estrada: mujer guayanesa protestó en defensa de la vida

La actividad se desarrolló en un ambiente lleno de paz, mucha buena vibra y esperanza.

La mujer de Guayana volvió a dar un ejemplo de lucha y compromiso para poder rescatar la democracia de Venezuela con toda la fuerza. Mas de 3 mil damas se encontraron en el punto principal de la  avenida principal de Castillito, lugar donde se trasladaron hasta la plaza Monumental de la CVG en Alta Vista, con el objetivo de rechazar todas las agresiones, abuso, y represión que ha ejercido las autoridades en contra de adultos, jóvenes, hombres y mujeres, para que de esta forma hacer un voto por la paz en toda Venezuela.

Aliana Estrada: mujer guayanesa protestó en defensa de la vida

Esta multitudinaria marcha se realizó principalmente para exigirle al gobierno de Maduro y a los funcionarios de la GNB el cese de la represión y la violencia por parte de los órganos de seguridad del estado, e igualmente estuvieron pidiendo que hagan una limpieza y un desarme a los colectivos que han asesinado, robado y agredidos a miles de venezolanos en todo el país, por el hecho de estar protestando por la terrible situaciones y condiciones en que vive el venezolano actualmente.

Declaraciones de Aliana Estrada

La coordinadora municipal de Primero Justicia en Caroní dió sus declaraciones al respecto: “Las mujeres de Guayana están marchando exigiendo un cese a la represión que se acabe la violencia en el país que haya mejores oportunidades, las mujeres en la calle lo que demuestran es esfuerzo, valentía, ganas de seguir viviendo para que los hijos de Venezuela tengan un futuro y un sinnúmero de oportunidades en estudio, trabajo y progreso”.

Aliana Estrada: mujer guayanesa protestó en defensa de la vida

Hay que resaltar que hoy en día la mayoría de las protestas están dominadas por el género femenino, así como la de jóvenes pidiendo un cambio:

“Esas fotografías icónicas de muchachos envueltos en llamas y atropellados con tanquetas llegan al alma de la gente y por ello salimos a protestar para rechazar el atraso en el cual el gobierno nos quiere someter”.

Estas protestas forman parte de las acciones a tomar por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde seguirán incentivando a la ciudadanía a seguir las manifestaciones en la calle para seguir ejerciendo el derecho a la protesta pacifica, más no violenta que se puede ver reflejada en el artículo 68 de la Constitución nacional. Además, seguirán pidiendo que se reestructure el orden constitucional, la liberación de los presos políticos, que anuncien las elecciones que han quedado pendientes y la apertura de los canales humanitarios para recibir la ayuda del exterior.

Aliana Estrada: mujer guayanesa protestó en defensa de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *