Alcaldes opositores  preocupados por arremetida del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Alcaldes opositores  preocupados por arremetida del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Los alcaldes opositores de Venezuela, están atravesando una situación difícil, y es que recientemente el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, les ha estrechado más el cerco, aplicándoles persecución, destitución de sus cargos y encarcelamientos 

Gobierno de Nicolás Maduro hostiga a los alcaldes opositores
Alcaldes opositores  preocupados por arremetida del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 Alcaldes opositores  preocupados por arremetida del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Tras los recientes ataques que padecen los alcaldes opositores  Gustavo Marcano, quien es alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, del estado Anzoátegui; Ramón Muchacho alcalde del municipio Chacao; y Alfredo Ramos quien es  alcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, a través de un comunicado rechazan la persecución, destitución y encarcelamiento de los mismos, por parte  del Ejecutivo Nacional. Acción que fue ejecutada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con inclinación madurista.

Alcaldes opositores consideran situación de sus homólogos Marcano y Muchacho

El comunicado surge a raíz de la orden de detención por parte del Tribunal Supremo de Justicia contra el Alcalde opositor Gustavo Marcano, quien es alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, del estado Anzoátegui. En donde el TSJ ordena quince meses de prisión para Marcano, por no asistir a la audiencia a la que se le había convocado.

Una inhabilitación política también afecta al alcalde Gustavo Marcano  por incurrir en desacato a un mandato de amparo cautelar que le obligaba evitar las trancas de vialidad durante manifestaciones en el municipio Diego Bautista Urbaneja

Alcaldes opositores velan por los derechos de sus colegas

En este orden de ideas, La Asociación alcaldes por Venezuela,  indican que la retaliación por diferencias políticas  es de vieja data. “Nuestros colegas alcaldes Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Delson Guarate, Warner Jimenez y Lumay Barreto (Alcaldes Metropolitano de Caracas, San Cristobal, San Diego, Mario Briceño Iragorri, Maturín y Guasdalito), han sido apartados inconstitucional e ilegalmente de sus cargos a la que ahora se suma la destitución de Gustavo Marcano y la citación a audiencias de Ramón Muchacho y Alfredo Ramos».

La Asociación alcaldes por Venezuela,  indican que la retaliación por diferencias políticas  es de vieja data
La Asociación alcaldes por Venezuela,  indican que la retaliación por diferencias políticas  es de vieja data.

La Asociación de Alcaldes Opositores también destaca que es inconstitucional las pretenciones del TSJ; ya que en las manifestaciones populares es la ciudadanía quien manifiesta y quien decide obstruir las vías de comunicación como rechazó a las medidas implementadas por el gobierno actual venezolano.

Es valido resaltar que La Asociación de Alcaldes por Venezuela, agrupa a los alcaldes de 80 municipios venezolanos.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *