Al borde de la pobreza casi dos millones de niños alemanes

Al borde de la pobreza casi dos millones de niños alemanes

En Alemania existen aproximadamente   1,8 millones de niños cerca de la pobreza extrema; para el año 2006  existía 1,5 millones de menores de 16 años amenazados por la pobreza, diez años después la cifra se incrementó. Cuando un niño en Alemania vive en una casa en la que entran ingresos inferiores al 60 por ciento de los ingresos medios por hogar del país o cuando recibe ayudas de subsistencia básica por parte del Estado; automaticamente se considera que el menor se encuentra amenazado por la pobreza

Al borde de la pobreza casi dos millones de niños alemanes
Al borde de la pobreza casi dos millones de niños alemanes

Al borde de la pobreza casi dos millones de niños alemanes. Se incrementa la pobreza infantil en Alemania en una década; en la actualidad existen  cerca de 1,8 millones niños al borde de la pobreza extrema en Alemania.

Trascendió que el pasado año, la cifra de menores que requirieron ayuda económica por parte del Estado se situó en más de 1.9 millones, es decir, 14.7 por ciento, y 52 mil más que en 2014.

Al borde de la pobreza niñez alemana

En los estados federados del oeste de Alemania, la cuota de hogares con menores de 18 años que requieren la ayuda social conocida como Hartz IV es menor que en el este,  registrandose  un mayor aumento entre 2011 a 2015, pasando del 12.4 al 13.2 por ciento.

El Hartz IV  es el subsidio de parte del gobierno alemán a las familias desempleadas, ya sean alemanas de nacimiento o con residencia en el país.

Al borde de la pobreza, infancia en Alemania

En los estados federados del este de Alemania, conocida como la extinta República Democrática Alemana, la cuota de pobreza cayó en 2.4 puntos porcentuales, desde el 24 por ciento al 21.6 por ciento en el mismo periodo, traduciendose  que más de uno de cada cinco niños viven en condiciones de pobreza.

más de uno de cada cinco niños viven en condiciones de pobreza.
más de uno de cada cinco niños viven en condiciones de pobreza.

  El objetivo del Hartz IV  es permitir a los beneficiarios llevar una vida digna; el Hartz IV  se tramita de manera presencial en las oficinas del  centro de trabajo,  en el barrio donde se reside la familia que solicite la ayuda gubernamental

El gobierno alemán  categoriza que un hogar vive en condiciones de pobreza si sus ingresos son menores al 60 por ciento de lo que se considera ingreso neto promedio del país; o sea, en una familia de cuatro miembros, el límite está en algo menos de los dos mil euros netos al mes

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *