Hasta ahora 38 bebés fallecen en Valera

Jonathan Alcalá, director del centro de atención, informó sobre algunos niños hospitalizados sin confirmar su cantidad.

El hecho se dió a conocer por Conrado Pérez, diputado que hizo la denuncia entre el mes de marzo y abril de la muerte de 38 niños en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera. Confirma que hay una versión de que esto es ocasionado por una contaminación en la sala de partos del centro de salud que también recibe pacientes desde el estado Zulia, Merida, Lara y Portuguesa.

Hasta ahora 38 bebés fallecen en Valera

Desde los primeros días del mes de marzo los progenitores de los recién nacidos han estado en Cuidados Neonatales protestando por lo que sucedió, ya que aseguran que en un día murieron 5 niños, pero hasta el día de hoy, un mes después no hay declaraciones al respecto sobre los entes oficiales para tomar cartas sobre el asunto en este caso tan delicado que implica menores de edad.

El lunes, el director del hospital Alcalá, sólo se refirió a los bebés que están bajo hospitalización, fueron llevados a otro lugar del centro de cuidados, indicando que el servicio de recién nacidos no ha parado de trabajar, haciendo caso omiso a las preguntas sobre los niños que han muerto, ni precisó cuantos se encuentran hospitalizados.

Hasta ahora 38 bebés fallecen en Valera

“Ahorita estamos trabajando en el Plan Semana Santa. Es solo una contingencia como siempre se hace. Luego de Semana Santa se dará una rueda de prensa junto con el gobernador (Henry Rangel Silva) sobre este tema. El servicio no está cerrado. Solo reubicado y no estamos dando declaraciones”, indicó.

Plan semana santa es prioridad

Al parecer el Plan Semana Santa es más importante para el estado que atender esta emergencia, que nadie sabe con exactitud porqué sucede, ya que otros doctores del lugar han informado que puede ser una bacteria que contamina a los niños, pero esto es sin base, puesto a que no hay estudios realizados.

Hasta ahora 38 bebés fallecen en Valera

En las cifras del pasado se registraron la muerte de 157 niños en el mismo hospital, y se fijó en el puesto 22 con más muertes de niños en todo el territorio nacional. Son cifras realmente alarmantes, ya que en un mes fallecieron 24% de todos los niños que murieron en todo el año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *