Aeropuerto Internacional de Portugal es rebautizado en honor a Cristiano Ronaldo

El futbolista dispone ya de un museo en su honor y una estatua de bronce con su efigie. Es cuádruple Balón de Oro y capitán de la selección de Portugal.

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo de 32 años, fue homenajeado en su tierra natal, Madeira, por parte de las principales autoridades de Portugal, El Presidente Marcelo Rebelo de Sousa y su tren ejecutivo.

En honor al delantero del Real Madrid
Aeropuerto Internacional de Portugal fue reinaugurado con el nombre de Cristiano Ronaldo.

Y es que el principal aeropuerto nacional e internacional de Madeira, antes conocido como Aeropuerto de Funchal, desde el pasado martes 28 de marzo, pasó a llamarse Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira. Por iniciativa del propio presidente de esa nación quien quiso homenajear al destacado futbolista que ha dejado muy en alto el nombre de Portugal.

“No lo he pedido… me siento halagado y me hace feliz”,

En su ciudad natal de Funchal, el futbolista cuenta ya de un museo en su honor y una estatua de bronce con su imagen. Cabe resaltar que Ronaldo es ganador del cuádruple Balón de Oro y capitán de la selección de Portugal, que ganó el Campeonato de Europa de naciones el pasado año.
“Ver este aeropuerto llevar mi nombre es algo muy especial. Todo el mundo sabe que estoy orgulloso de mis raíces”, declaró el jugador de 32 años, en una ceremonia en presencia del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y del Primer ministro, Antonio Costa. “No lo he pedido… me siento halagado y me hace feliz”, añadió el delantero del Real Madrid en un sencillo discurso en un acto al que asistió su familia y unos cinco mil aficionados.

“Ver este aeropuerto llevar mi nombre es algo muy especial. Todo el mundo sabe que estoy orgulloso de mis raíces”,

En pasado mes de julio, dos semanas después de la victoria de la Selecçao en la Eurocopa-2016, el presidente del gobierno regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, informó que el aeropuerto de la isla, frecuentado por 3,1 millones de usuarios en 2016, llevaría el nombre de Cristiano Ronaldo.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *