Adele lo volvió a lograr, llevándose 6 premios Grammy

La ceremonia fue celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, animada por el británico James Corden del peculiar programa de internet «Carpool Karaoke», con una divertida coreográfía con rap incluido.

Durante el evento, Adele, resultó ser la triunfadora total con 5 galardones, entre los que están los destacados album y grabación del año, todo fruto de su album 25 superando el de Beyonce que sería su más alta competencia.

Tuvo varios momentos destacados ya que al interpretar una canción en tributo al recién fallecido George Michael, no pudo concentrarse al máximo debido a la alta emoción que tuvo y pidió comenzar nuevamente la canción para interpretarla de una manera muy artistica recibiendo una ovación del público.

Al recibir sus premio de mejor album del año, le dedicó unas cariñosas palabras a su compañera Beyonce:“El modo en que haces sentir a mis amigos negros es empoderador”.

Las presentaciones pasaron por una Beyoncé embarazada de mellizos en un acto inspirado en su maternidad, cantando temas como Love Drought, Sandcastles donde sus fanes número uno la aplaudieron, su hija Blue Ivy y su esposo el productor y empresario Jay Z. La artista se llevó el premio de mejor video musical por «Formation» y mejor disco contemporáneo del año por «Limonade». Su hermana Solange, se llevó un premio por mejor interpretacion de R&B.

El ya fallecido David Bowie se llevó 4 premios por mejor canción Rock, mejor albúm de música alternativa, mejor interpretación rock y mejor ingeniería de un disco no clásico.

En la categoría hip hop, Chance the Rapper se llevó su primer gramófono como mejor artista nuevo y mejor interpretación de rap, por lo que expresó: “Gloria a Dios. Recibo este premio en nombre del Señor. Quiero agradecerle a Dios por mi madre y mi padre que me apoyaron desde que joven”, exclamó emocionado.

Algunos artistas que no asistieron ganaron también como Drake por mejor canción de rap y mejor interpretación rap y canto por Hotline Bling. Chance the Rapper con 7 nominaciones gano 1 por mejor interpretación rap por No Problem con Lil Wayne y 2 Chainz.

Justin Timberlake fue ganador con su tema Can’t Stop the feeling! en la categoría mejor canción escrita para un medio audiovisual, la cinta «Trolls».

 

The Chainsmokers ganaron por su himno como mejor grabación dance «Don’t let me down» y los latinos fueron representados por Jesse & Joy teniendo el mejor album pop latino con “Un besito más»: “Voy a tratar de que no se me haga costumbre llorar siempre”,dijo Joy, la vocalista del dúo entre lágrimas.

Entre presentaciones destacadas estuvieron de una distinta Katy Perry que muestra un cambio en su estilo de antes bastante abstracto, maduro, una explosiva Lady Gaga con Metallica, Bruno Mars interpretando sus éxitos y haciendo un homenaje a Prince, y otro para los Bee Gees interpretados por Demi Lovato, Tory Kelly, Little Big Town y Andra Day, el regreso de Daft Punk desde el 2014 con el artista del momento The Weekend y una interpretación acústica de Ed Sheeran.