Adán Chávez es designado como secretario de la Comisión Presidencial para la Constituyente

Adán Chávez es designado como secretario de la Comisión Presidencial para la Constituyente

Adán  Chávez es designado como secretario de la Comisión Presidencial para la Constituyente. Adán Chavez es en la actualidad ministro para la Cultura y hermano mayor del desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Adán  Chávez es designado como secretario de la Comisión Presidencial para la Constituyente
Adán Chávez es designado como secretario de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Adán Chávez es designado como secretario de la Comisión Presidencial para la Constituyente. Así lo decidió el Presidente Nicolás Maduro Moro el pasado lunes primero de Mayo, pocos minutos después de anunciar al país sobre la convocatoria a una nueva asamblea constituyente.

Al respecto presidente venezolano afirmó: «es precisamente siguiendo el mandato de Chávez, siendo muy leales al legado, al Plan de la Patria, que vamos a fortalcer esta Constitución para seguir haciendo Patria».

De igual manera anunció que la comisión estará presidida por Elías Jaua, actual ministro de educación y mano derecha del Presidente Maduro, hombre activo y leal a la revolución bolivariana.

 la comisión estará presidida por Elías Jaua, actual ministro de educación
la comisión estará presidida por Elías Jaua, actual ministro de educación

En este orden de ideas; Elías Jaua indicó que desde ya arranca  un período de consulta que va a incluir a todos los sectores. “Hoy vamos a comenzar con el Congreso de la Patria” aseveró

En este mismo contexto ratificó que “Esta Constituyente no es para años, estamos hablando de semanas para realizarla”.Sostuvo que el presidente lo instruyó reunirse con los partidos de la oposición para explicarles cómo será el proceso.

Asimismo se conoció que la comisión a la Asamblea Nacional Constituyente estará conformada por los militantes Aristóbulo Istúriz, Julián Isaías Rodríguez, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Nohelí Pocaterra, Francisco Ameliach, y Elvis Amoroso.

Beneficios de la nueva constituyente según Elías Jaua

Según lo indicó Elías Jaua, la nueva Constituyente tiene como finalidad conservar “el derecho a vivir en paz que tiene la familia venezolana». Así como «Es establecer un modelo que impida que gobernadores estén al frente de protestas».

 «El actual proceso favorece al delincuente, eso genera zozobra, porque la impunidad genera zozobra (…) Son temas que llamamos a debatir”. Así lo manifestó Elías  Jaua quien recalcó que entre los temas a debatir están las debilidades del sistema de justicia.

«Queremos ir a elecciones, pero queremos garantías que la oposición respetará los resultados como hemos hecho nosotros”, manifestó en entrevista en Venezolana de Televisión Elías Jaua, encargado de la comisión presidencial que explicará a los venezolanos los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.