Accidente de tránsito tiñó de rojo carretera de Puerto Ordaz

Accidente de tránsito tiñó de rojo carretera de Puerto Ordaz

En el siniestro ocurrido la madrugada del dos de mayo, trece personas fallecieron y 37 resultaron heridas.

Accidente de tránsito tiñó de rojo carretera de Puerto Ordaz
Accidente de tránsito tiñó de rojo carretera de Puerto Ordaz

Accidente de tránsito tiñó de rojo carretera de Puerto Ordaz. Una unidad colectiva procedente de Caracas, ciudad capital de Venezuela, y que se dirigía hasta Puerto Ordaz, fue impactada de manera inesperada por otro autobús, en su parte posterior,cuyo conductor no se percató que  en medio de la carretera del kilómetro 46 de la recta La Viuda, vía El Tigre-Puerto Ordaz; estaba accidentada la misma.

37 fallecidos en accidente de tránsito que tiñó de rojo carretera de Puerto Ordaz

La unidad siniestrada estaba llena de pasajeros que regresaban desde Caracas, ciudad a la que asistieron para participar en una masiva concentración, la cual fue convocada por el Presidente Nicolás Maduro Moros; a propósito de celebrarse el Primero de Mayo El Día del Trabajador.

Los pasajeros en su mayoría eran profesionales de la educación de Puerto Ordaz y jornaleros de la empresa Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» o Sidor,  un complejo siderúrgico venezolano ubicado en Puerto Ordaz.

El siniestro vial dejó trece personas fallecidas y un aproximado de un 37 lesionados. Dentro de los fallecidos destacan Tirbet Boada, Bermúdez Luis, Lucio Ochoa, Héctor Díaz, Rafael Pino, Roberto Marcano, Ruben Valdivieso y Emili Hernández.

Los pasajeros en su mayoría eran profesionales de la educación de Puerto Ordaz
Los pasajeros en su mayoría eran profesionales de la educación de Puerto Ordaz

 

Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de la entidad, funcionarios del Instituto de Tránsito Terrestre se apersonaron al lugar para atender a los heridos y levantar los fallecidos.

Estos conocedores de la materia, indicaron que quizás el conductor de la otra unidad, la cual transportaba trabajadores de una empresa de refractarios, no se percató del autobús estacionado y chocó por detrás contra el expreso.

 Asimismo se conoció que el siniestro ocurrió a las cuatro  y media de la madrugada del martes dos de mayo. De igual manera las autoridades señalaron que una de las unidades involucradas en el accidente, presentó un desperfecto mecánico y se accidentó en la vía, antes del puente Orinoquia, justo en el sector El Amparo.

El autobús accidentado es marca Mercedes Benz, modelo Marcopolo, placas 6020A5R, perteneciente a la Empresa “Expresos Caribe”; se accidentó en la vía, antes del puente Orinokia

La unidad que impactó a la otra, es un Encava, placas 21A62AM, color blanco con franjas azules, perteneciente a la Empresa estatal “Refrectarios Socialistas de Venezuela”, no se percató y chocó por detrás contra el expreso.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *