Un accidente ocurrido en un laboratorio nuclear dejo 200 muertos

Un accidente ocurrido en un laboratorio nuclear dejo 200 muertos

Tras el colapso de un túnel subterráneo en construcción, unas 200 personas perdieron la vida cuando se encontraban  en un laboratorio de pruebas nucleares de Kim Jong-un en Corea del Norte. 

Un accidente ocurrido en un laboratorio nuclear dejo 200 muertos
Un accidente ocurrido en un laboratorio nuclear dejo 200 muertos

Un accidente ocurrido en un laboratorio nuclear dejo 200 muertos. Aunque se maneja con un toque de hermetismo, como todo lo que sucede y se relaciona con Corea del Norte; se conoció que al menos 200 personas han muerto en un laboratorio de pruebas nucleares de Kim Jong-un en Corea del Norte.

Un accidente ocurrido tras el colapso de un túnel en construcción

El accidente se produjo tras el colapso de un túnel que esta en plena construcción; de esta manera recogen la información los  tabloides británicos como el reconocido «The Daily Mirror» citando a la televisión japonesa Asahi y a una agencia de noticias surcoreana.

Un accidente y un suceso que se maneja de manera extraoficial

El hecho trascendió las fronteras cuando una agencia de noticias de Corea del Sur cita a un funcionario norcoreano diciendo que se produjo un colapso durante la construcción de un túnel subterráneo en el centro de pruebas nucleares de Pukyung en el noreste de Corea del Norte, el pasado 10 de octubre.

Un accidente que deja muertos que lamentar

Un aproximado de cien trabajadores quedaron atrapados, cita el «Mirror», y otro número igual, un centenar,  que fue enviado a su rescate también quedó enterrado por otro colapso; sin duda una situación lamentable.

Según los conocedores de la materia, la construcción de nuevos túneles subterráneos indicaría la voluntad de trasladar los centros de pruebas nucleares, ya que es poco probable que la instalación sea abandonada.

Por su parte, el jefe de la agencia meteorológica de Corea del Sur, Nam Jae Cheol, dijo el lunes durante una reunión parlamentaria que otro test atómico de Corea del Norte habría provocado el colapso de la plataforma utilizada para ello y liberado materiales radiactivos, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Pyongyang ha llevado a cabo en los últimos años varias pruebas nucleares y con misiles balísticos
Pyongyang ha llevado a cabo en los últimos años varias pruebas nucleares y con misiles balísticos

Pyongyang ha llevado a cabo en los últimos años varias pruebas nucleares y con misiles balísticos que han llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a endurecer las sanciones contra el país asiático. Pero Kim, lejos de amedrentarse, ha mantenido su escalada militar, sin importar las consecuencias que sus acciones puedan desencadenar.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *