Un desastre natural ocurrió hoy en Colombia, específicamente en el área rural de Gachetá en el departamento de Cundinamarca, siendo Bogotá su capital donde fallecieron dos personas y se encuentran tres más perdidas.

La información ha sido confirmada por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, del municipio en el que ocurrió el hecho, quien tomo las redes sociales y escribió que garantizará la ayuda para los damnificados por el desbordamiento de las quebradas «El Volador» y «La Esperanza» que lograron el derrumbe de cuatro casas en el caserío Yonama.

En su cuenta persona Twitter escribió: “Garantizamos la atención a los damnificados y mitigaremos el riesgo del desastre en zona rural de Gachetá”, declaró.

Por otro lado en su cuenta en Facebook publicó que: “no descansaremos hasta encontrar a las personas desaparecidas, por lo que reforzaremos con todo el despliegue del sistema departamental y nacional para garantizar la atención a los damnificados y mitigar el riesgo de desastre”. indicó.

En las labores de búsqueda y rescate participan la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía y los bomberos, al igual que perros adiestrados para ubicar sobrevivientes en este tipo de desastres.