80 mil dólares de recompensa ofrece México por cada asesino de periodistas

80 mil dólares de recompensa ofrece México por cada asesino de periodistas

Los mexicanos han lanzado duras criticas al gobierno mexicano y a la justicia de ese país azteca, por su bajo rendimiento en lo que aplicar la justicia se refiere; ya que hasta la fecha no han detenido ni juzgado a ningún asesino de periodistas. Por lo que La Procuraduría Federal de la República, ofrece hasta 80 mil dólares para quien ofrezca información que conduzca a la captura de los responsables de los asesinatos de seis comunicadores sociales este año. 

80 mil dólares de recompensa ofrece México por cada asesino de periodistas
80 mil dólares de recompensa ofrece México por cada asesino de periodistas.

80 mil dólares de recompensa ofrece México por cada asesino de periodistas. Los ataques hacia la prensa se recrudeció en México en la primera mitad del año 2017; con un promedio de más de un periodista asesinado cada mes, para un total de siete decesos. La Procuraduría General de La República  busca a los homicidas de todos los comunicadores sociales caídos a manos del narcotráfico, por sentirse estos afectados con las investigaciones periodísticas que llevaban adelante los asesinados periodistas.

En este orden de ideas, la justicia mexicana busca ampliamente a los asesinos de los comunicadores sociales  Cecilio Pineda, asesinado en marzo pasado; Ignacio Miranda, ejecutado Jalisco, en diciembre del año pasado. Así como del cronista Javier Valdez, baleado recientemente en mayo pasado; Maximino Rodríguez, muerto en abril en Baja California Sur;  Miroslava Breach, asesinada en marzo y a los responsables del ataque contra la periodista Sonia Córdoba, en el que su hijo, también periodista, murió.

80 mil dólares anuncia La Procuraduría General de La República

En este contexto, y con el incremento de decesos  de los periodistas por parte del narcotráfico, La Procuraduría General de La República anunció recientemente que ofrece 1,5 millones de pesos, algo así como 82.000 dólares, para quien ofrezca información que conduzca a la captura de los responsables de los asesinatos de estos y otros periodistas.

Los ataques contra la prensa se recrudeció en México.
Los ataques contra la prensa se recrudeció en México.

Los 80 mil dólares se entregaran  de manera progresiva,  en virtud con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información represente para la localización de los asesinos, así lo anuncio en un comunicado La Procuraduría General de La República.

Esta modalidad de aplicar recompensa a quien ofrezca información es  a petición de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle). Esta organización ha denunciado unos 800 casos, los cuales en su mayoría han quedado impune

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *