75 fallecidos en 83 días de protestas en Venezuela

75 fallecidos en 83 días de protestas en Venezuela

75  fallecidos con motivo de las protestas que se desarrollan en Venezuela, aunque otras fuentes estiman que el número de decesos es de 79. Se conoció que 47 de ellas, han sido asesinadas directamente en manifestaciones y en relación con agresiones de La Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policías estadales, órganos represores en Venezuela.

75 fallecidos en 83 días de protestas en Venezuela
75 fallecidos en 83 días de protestas en Venezuela.

75 fallecidos en 83 días de protestas en Venezuela. Los decesos durante las manifestaciones que se suceden en Venezuela desde hace 83 días, las cuales comenzaron el pasado mes de abril; se incrementan conformen van pasando los días y va desarrollándose las manifestaciones.

Pese a que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha dicho que sancionará a todo aquel funcionario que se atreva a atacar con perdigones o cualquier otra arma a los manifestantes. Los decesos, los heridos y lesionados continúan registrándose; al parecer, poco efecto ha tenido entre los cuerpos represivos del Estado venezolano, las palabras de Maduro.

Algunos de los jóvenes venezolanos que perdieron la vida durante las protestas en Venezuela; Augusto Puga, Christian Humberto Ochoa, Daniel Queliz, Diego Hernández, Fabián Urbina, Gruseny Canelón, Luis Alviarez, Manuel Castellanos,Jesús Leonardo Sulbarán y Luis Alberto Márquez, Pedro Josué Carrillo .

Nelson Arévalo Avendaño, Neomar Lander, Anderson Dugarte, Almelina Carrilo, Brayan Principal, Carlos Eduardo Aranguren, Carlos José Moreno Barón, Daniel Rodríguez Quevedo, Edwar José Paredes, Eyker Rojas, son apenas algunos que han fallecido en estos 83 días de arduas manifestaciones opositoras al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Las cifras de decesos no resaltan los múltiples casos de tortura a personas que han sido detenidas durante éstas manifestaciones y muchas han sido ya enjuiciadas y sentenciadas en juicios militares; lo que contradice la transparencia de estos actos; de esta manera lo señaló el Abogado y Director Ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero.

75 fallecidos y las manifestaciones siguen su curso

Pese a que la cifra de fallecidos se incrementa conforme se van suscitando las protestas; estas no arrojan luces de querer detenerse: Por el contrario, la oposición venezolana sigue firme ante su deseo y creencias de que si continúan en las calles; el gobierno cederá ante sus pretensiones de escoger una nueva Asamblea Constituyente y la separación del cargo como Presidente de Nicolás Maduro.

75 fallecidos, todos jóvenes

De estos 75 fallecidos, llama la atención que en su mayoría eran personas muy jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 30 años; todos estudiantes universitarios en su gran mayoría.

 

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *