41 fallecidos y 79 heridos dejó incendio en un hospital de Milyang

41 fallecidos y 79 heridos dejó incendio en un hospital de Milyang

El Hospital Sejong, ubicado en la localidda de Milyang, Corea del Sur, sufrió un incendio de grandes proporciones que dejó como saldo lamentable 41 personas fallecidas, un estimado de 79 heridos, nueve de ellas de gravedad, y daños materiales. Al cuerpo de Bomberos de Milyang le tomó mas de una hora y media controlar el fuego. La mayoria de las víctimas eran pacientes y usuarios del centro de salud siniestrado.

41 fallecidos y 79 heridos dejó incendio en un hospital de Milyang
41 fallecidos y 79 heridos dejó incendio en un hospital de Milyang

41 fallecidos y 79 heridos dejó incendio en un hospital de Milyang. Una verdadera tragedia se vivió recientemente dentro de las instalaciones del Hospital Sejong, de Milyang, Corea del Sur, al suscitarse un incendio de grandes proporciones que acabó con la vida de 41 personas y dejó a otras 71 heridas.

41 fallecidos y 79 heridos en incendio de centro hospitalario de Corea del Sur

Especialistas bomberiles estiman que el incendio tuvo su origen en la sala de emergencia del Hospital Sejong, extendiéndose las llamas a otras alas del recinto de salud. Trascendió que en el hospital permanencian 194 personas hospitalizadas, mas 94 adultos mayores que se encontraban en el área de geriatría que funcionaba en un anexo, aledaño al lugar de la tragedia.

41 fallecidos provocó incendio del Hospital Sejong en Corea del Sur

La tragedia hizo que el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llamara de manera extraordinaria una reunión en la que giró instrucciones para identificara  la brevedad posible a las víctimas, y que se abra una investigación exhaustiva para concoer las causas que originaron el incendio.

En diciembre pasado, otro incendio en la ciudad de Jecheon,  ocurrido en un gimnasio dejó como saldo fatal 29 fallecidos y 36 heridos

41 fallecidos, a causa de la inhalación del humo producido por las llamas

Primeras investigaciones  apriori arrojan que la mayoría de los fallecidos lo hicieron a causa de la inhalación del espeso humo. Quienes lograron salvar sus vidas lo hicieron gracias a la intervención de los funcioanrios bomberiles que evacuaron a los rezagados, a los ancianos del geriatrico, otros fueron sacados vía aérea, por helicoptero y tras lanzarles soga a través d elas ventanas del edificio.

Primeras investigaciones  apriori arrojan que la mayoría de los fallecidos lo hicieron a causa de la inhalación del espeso humo.
Primeras investigaciones apriori arrojan que la mayoría de los fallecidos lo hicieron a causa de la inhalación del espeso humo.
Los heridos mas graves reciben atención especial en centros cercanos al sitio del suceso

Los heridos más graves fueron llevados a cuatro centros hospitalarios cercanos e ingresados en la unidad de quemados.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *