A 36 años de prisión fueron condenados asesinos de Vilma Trujillo García

A 36 años de prisión fueron condenados asesinos de Vilma Trujillo García

A 36 años de prisión fueron condenados asesinos de Vilma Trujillo García. La víctima de 25 años de edad, pertenecía a una congregación cristiana y miembros de su iglesia la quemaron viva porque pensaron que estaba endemoniada.

A 36 años de prisión fueron condenados asesinos de Vilma Trujillo García
A 36 años de prisión fueron condenados asesinos de Vilma Trujillo García.

A 36 años de prisión fueron condenados asesinos de Vilma Trujillo García. La Fiscalía de Nicaragua pidió una condena de treinta años por asesinato y seis por secuestro. Vilma Trujillo García de 25 años de edad, fue amarrada, quemada en una hoguera y posteriormente su cuerpo fue lanzado por  un precipicio; por miembros de su propia congregación cristiana, denominada Asamblea de Dios.

El horrendo hecho se desarrolló en medio de  un supuesto rito de «purificación religiosa» en una aislada provincia  rural del Caribe de Nicaragua. El pastor Rocha Romero, de 23 años, fue aprehendido por las autoridades nicaragüenses,  junto a otras cuatro personas miembros de la congregación que también participaron en el ritual.

El horrendo hecho se desarrolló en medio de  un supuesto rito de "purificación religiosa"
El horrendo hecho se desarrolló en medio de un supuesto rito de «purificación religiosa»

 Los asesinos de Vilma Trujillo García pertenecían a la congregación Asamblea de Dios

Los asesinos de Vilma Trujillo García; fue el pastor de la congregación, un joven de tan solo 23 años de edad; Gregorio Rocha, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco Téllez; todos detenidos y sometidos a juicio, la condena será leída el venidero nueve de mayo.

Según lo declaró el médico forense Ricardo Larios, el cuerpo de Vilma Trujillo García, esta ardió en las llamas a cuatrocientos grados celsius, después de haber estado expuesta a las llamas durante cuatro horas, atadada de pies y manos.

Vilma Trujillo García luchó por su vida a pesar de sus graves lesiones

Según lo informaron ante las autoridades de la fiscalía nicaragüenses que llevan el caso;  Vilma Trujillo llegó en condiciones graves al centro de salud más cercano en Rosita; el municipio caribeño al que pertenece la comunidad donde ocurrieron los hechos.

Llegó con quemaduras desde la cara, de segundo y tercer grado, en la parte posterior a las orejas, en el tórax, el abdomen, los muslos y las piernas. Estas quemaduras se tipifican como no compatibles con la vida”, así lo dijo el médico David Saravia Flores, director del hospital de Rosita. “Las quemaduras son el tipo de dolores que menos son tolerados por el ser humano. Por la profundidad de las quemaduras y su extensión, estas eran insoportables”, acotó el profesional de la salud.

Tras días de agonía, Vilma Trujillo García murió en el hospital Lenin Fonseca, de la capital nicaragüense, el 28 de febrero pasado. Durante el juicio, se conoció que los imputados actuaron con saña y alevosía.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *