Con un 33,5% de los votos, Angela Merkel ganó las elecciones en Alemania

Con un 33,5% de los votos, Angela Merkel ganó las elecciones en Alemania

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, ganó  las elecciones con un 33,5% de los votos. Un aproximado  de 61,5 millones de personas salieron a votar el decimonoveno Parlamento alemán; de los cuales tres millones de personas por vez primera votan 

Con un 33,5% de los votos, Angela Merkel ganó las elecciones en Alemania
Con un 33,5% de los votos, Angela Merkel ganó las elecciones en Alemania

Con un 33,5% de los votos, Angela Merkel ganó las elecciones en Alemania. Un universo de 61,5 millones de alemanes salieron a votar en el decimonoveno Parlamento alemán; los centros electorales abrieron para el elector de 8 a 18 hora local y se habilitó un total de 73.500 urnas distribuidas por todo el país.

Con un 33,5% de los votos, Merkel aseguró el poder

Para estas elecciones del Parlamento alemán; cerca de un 30% del electorado emitió su voto por correo. 42 partidos concurrieron este año; para agilizar la jornada democrática, unos 650.000 voluntarios colaboraron en la gran cita electoral.

Con un 33,5% de los votos, Merkel canciller, cargo que ocupa desde el 2005

Angela Merkel, en el cargo como canciller de Alemania, y en el puesto desde 2005, concurre por un cuarto mandato. En lo concerniente a los candidatos, tan sólo la Unión (CDU/CSU), participó con Angela Merkel, el SPD con Martin Schulz y el FDP con Christian Lindner postularon un único candidato a la Cancillería.

Con un 33,5% de los votos, Merkel vence a sus oponentes

La Izquierda, Los Verdes y AfD participaron cada uno con  dos candidatos: Cem Özdemir y Katrin Göring-Eckardt (Los Verdes), Sahra Wagenknecht y Dietmar Bartsch (La Izquierda), Alice Weidel y Alexander Gauland (AfD). Angela Merkel, venció hoy las elecciones con un 33,5% de los votos.

Las urnas cerraron a las seis de la tarde y Merkel  lidera los comicios con el 33,5 %, seguido del SPD (Socialdemócratas) con el 21 %, AFD (Alternativa para Alemania) logra el 13 %, FDP (liberales) con el 10 %, Linke (Izquierda) con el 9 %, Grüne (los verdes) también con el 9 por ciento y otros con 4,5 %.

unos 650.000 voluntarios colaboraron en la gran cita electoral. 
unos 650.000 voluntarios colaboraron en la gran cita electoral.
Con un 33,5% de los votos, el partido al que pertenece Merkel fue el mas votado

El bloque conservador al que pertenece la canciller Angela Merkel fue el más votado en las elecciones generales. La XIX legislatura contará con seis formaciones en el hemiciclo. A las elecciones, concurrieron 42 partidos políticos con 4.800 candidatos. El mínimo para acceder al hemiciclo federal es del 5%.

Angela Merkel será canciller por cuarta vez consecutiva

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *