26 personas fallecidas por hechos violentos registrados en las concentraciones

26 personas fallecidas por hechos violentos registrados en las concentraciones

Un total de 26 personas fallecidas es lo que hasta el momento ha dejado los hechos violentos registrados en las concentraciones

26 personas fallecidas por hechos violentos registrados en las concentraciones
26 personas fallecidas por hechos violentos registrados en las concentraciones.

26 personas fallecidas por hechos violentos registrados en las concentraciones es la cifra que indicó La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; en declaraciones ofrecidas este martes en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, capital de Venezuela.

Durante las declaraciones, Ortega Díaz repudió los hechos de violencia que han provocado el deceso de 26 personas en los últimos días en el país. “La paz no se decreta, se construye con actuaciones y al predicar con el ejemplo: que nadie se aventure a recorrer caminos distintos a los establecidos en nuestra Constitución Nacional”, enfatizó la funcionaria.

Luisa Ortega Díaz repudió hechos de violencia que han causado la muerte de 26 personas en los últimos días en el país.
Luisa Ortega Díaz repudió hechos de violencia que han causado la muerte de 26 personas en los últimos días en el país.

La Fiscal General Ortega Díaz de igual manera explicó que por los hechos violentos que arrojó 26 fallecidos, 22 son adultos y cuatro son adolescentes; de igual manera se contabilizaron  437 lesionados y 1289 detenidos.

Por las 26 personas fallecidas ya hay detenidos

Asimismo añadió  que serán presentadas 217 personas ante distintos tribunales de control de Venezuela. Ratificó que como consecuencia de los más recientes hechos, 65 personas han sido privadas de libertad, sin vulnerar sus derechos humanos.

Destacó que las autopsias a los cadáveres y los reconocimientos médico legales ya se encuentran bien adelantadas por parte de los fiscales adscritos a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, en coordinación con los galenos y expertos de los laboratorios criminalísticos de la institución.

Manifestó que a su juicio, «el respeto por quien piense distinto es fundamental en un sistema democrático, por lo que convocó a los actores políticos a no promover discursos de odio y elevar el nivel del debate público».

“Nadie desea para nuestro país una guerra civil, ni mucho menos una injerencia extranjera, que yo repudio y rechazo. Por eso debemos buscar un mejor futuro para nuestros hijos y nietos”, puntualizó la Fiscal General.

En el mismo marco de ideas Luisa Ortega Díaz explicó que el Ministerio Público no es una entidad de seguridad ciudadana, por lo que no puede actuar en el control de manifestaciones públicas. “El orden público, las situaciones de calle con protestas, le corresponde a otros organismos”, indicó.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *