26 mil venezolanos se fueron para Colombia el lunes 24 de Julio

26 mil venezolanos se fueron para Colombia el lunes 24 de Julio

Aunque resulte difícil de creer, las autoridades de migración Colombia, informaron que 26 mil venezolanos se fueron para Colombia el pasado lunes 24 de Julio. Las razones son distintas, pero la que mas cobra fuerza es la falta de alimentos y medicinas, secundada por la falta de empleo estable y bien remunerado. 

26 mil venezolanos se fueron para Colombia el lunes 24 de Julio
26 mil venezolanos se fueron para Colombia el lunes 24 de Julio.

26 mil venezolanos se fueron para Colombia el lunes 24 de Julio. Como se dice en Venezuela, «en cambote» salieron venezolanos hacia Colombia, el pasado lunes festivo 24 de Julio, fecha en la que se conmemora el natalicio de Simón Bolívar y Día de La Armada Venezolana.

26 mil venezolanos salen a Colombia

La salida de estos venezolanos es quizás por la falta de alimentos, de medicinas y también por el alto costo de los pocos alimentos que se consiguen en el país de Bolívar. En este sentido, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que la entrada y salida de venezolanos a Colombia aumentó 5%.

El funcionario aseveró  que más de 26 mil venezolanos salieron del país durante el pasado lunes por el Puente Internacional Simón Bolívar.

26 mil venezolanos salen a Colombia tras anuncio de huelga en Venezuela

La estampida de venezolanos este lunes pasado hacia Colombia se dio tras el anuncio que hiciera La Mesa de La Unidad Democrática (MUD) de huelga en Venezuela, para protestar por la Constituyente,. eso incrementó  levemente el porcentaje de venezolanos que llegan a Colombia para quedarse.

La estampida de venezolanos este lunes pasado hacia Colombia se dio tras el anuncio que hiciera La Mesa de La Unidad Democrática (MUD) de huelga en Venezuela
La estampida de venezolanos este lunes pasado hacia Colombia se dio tras el anuncio que hiciera La Mesa de La Unidad Democrática (MUD) de huelga en Venezuela

26 mil venezolanos salieron a Colombia, unos a reabastecerse

Para Christian Krüger, el paro cívico en Venezuela es una de las razones por el que el flujo de venezolanos subió. El afán por conseguir víveres es una de las razones por las que hay venezolanos ingresando al país. La población sabe que la frontera se cierra cuando hay elecciones y por ello la gente se reabastece, dijo el funcionario de migración colombiana.

La migración ya es una constante en la frontera

Pese a la situación que se vive en Venezuela, la migración y el flujo de personas entrando y saliendo de Venezuela hacia Colombia ya es una constante. Hoy se aprecia más es debido a la crisis en muchos aspectos que atraviesa el venezolano, pero por años esa frontera siempre ha sido muy transitada.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *