2017, el año mas seguro para los colombianos

2017, el año mas seguro para los colombianos

Durante el año 2017, Colombia tuvo un deceso en la tasa de homicidios; posterior a que los grupos subversivos han dimitido y otros han optado por incursionar en la politíca. Los homicidios relacionados con la guerrilla disminuyeron notablemente por primera vez en cuadro décadas. Aquellos asesinatos que se registran ocurren en medio de riñas acompañadas con bebidas alcoholicas

2017, el año mas seguro para los colombianos
2017, el año mas seguro para los colombianos

2017, el año mas seguro para los colombianos. Ha valido la pena el encerrón que le ha dado el gobierno colombiano a los grupos guerrilleros, los desmantelamientos, las búsquedas implacables de sus principales cabecillas de los diferentes carteles, las desarticulaciones de las diferentes bandas que operaban en distintas zonas del país neogranadino; ya que el 2017, resultó ser el año con la tasa mas baja de homicidios producto de los grupos violento armados.

2017, el año más seguro para los colombianos

Durante el 2017 se registró, 23 homicidios por cada cien mil habitantes; evidenciandose una reducción de 320 homicidios en comparación al pasado año. En este orden de iadeas, El Instituto de Medicina Legal, lugar al que llegan los cadáveres por asesinatos, contabilizó 11.532 homicidios en 2016.

De manera constante el gobierno colombiano le hace la guerra a los grupos armados violentos, emprendiendo una batalla durante todo el año

Según el Banco Mundial,  Colombia era hasta el año 2015 el tercer país de Sudamérica con la tasa más alta de homicidios, ubicandose  por detrás de Brasil (26,7) y Venezuela (57,1) que esta considerada la nación más peligrosa de los últimos tiempos, especialmente Caracas, su capital.

2017, el año mas seguro para los colombianos

Este logro se debe a que grupos guerrilleros como Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, (Farc), abandonaron las armas y las cambiaron por un curul en el congreso colombiano; otras peligrosas e importantes organizaciones criminales han sido desmanteladas, siendo capturados sus cabecillas.

Colombia era hasta el año 2015 el tercer país de Sudamérica con la tasa más alta de homicidios, ubicandose  por detrás de Brasil (26,7) y Venezuela (57,1) que esta considerada la nación más peligrosa de los últimos tiempos, especialmente Caracas, su capital.
Colombia era hasta el año 2015 el tercer país de Sudamérica con la tasa más alta de homicidios, ubicandose por detrás de Brasil (26,7) y Venezuela (57,1) que esta considerada la nación más peligrosa de los últimos tiempos, especialmente Caracas, su capital.

Durante el año  2000 en Colombia se registraba unos  25.000 homicidios y este año se reflejó   algo más de 11.000, es decir menos de 1.000 mensuales. En la actualidad se aprecian niveles de disminución de alrededor de 320 homicidios

En este mismo contexto, las autoridades manifestaron que han descendido los delitos como la extorsión, el terrorismo y la subversión, así como la piratería terrestre y todos los hurtos, con excepción del hurto a personas, que tuvo un incremento

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *