El 15 de octubre serán las elecciones para gobernadores

El 15 de octubre serán las elecciones para gobernadores

Para el domingo 15 de octubre,  el Consejo Nacional Electoral (CNE), fijó la cita para que se realicen las elecciones a gobernadores. La campaña electoral tendrá una duración de veinte días, desde el 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre a las doce de la noche. En esta feria electoral participaran 18 millones 94 mil 65 electores y electoras inscritos en el Registro Electoral

El 15 de octubre serán las elecciones para gobernadores
El 15 de octubre serán las elecciones para gobernadores

El 15 de octubre serán las elecciones para gobernadores. Luego de que La Mesa de La Unidad Democrática (MUD), llevara a cabo sus elecciones primarias para escoger a los candidatos a gobernadores, por esa coalición política opositora venezolana, y sabiéndose ya los candidatos a gobernadores por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), .

El 15 de octubre será la feria electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante un comunicado publicado en su portal digital, informó a la opinión pública que las elecciones de gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre.  La convocatoria, así como el cronograma de actividades estarán a disposición a partir de este martes 13 de septiembre.

El 15 de octubre los venezolanos acudirán a las urnas electorales

El comunicado explica que  la campaña electoral tendrá una duración de veinte días, comenzando a partir del 23 de septiembre, hasta el 12 de octubre a las doce de la noche. La feria electoral, actividad que permite a los electores conocer la oferta de candidatos y candidatas, así como practicar el voto, arrancará también el 23 de septiembre y terminará el 12 de octubre.

Para estas elecciones regionales ya se escogió la posición en boleta,  y la auditoría del Registro Electoral (RE), en la que participaron 18 organizaciones políticas venezolanas, cuyos representantes no opusieron observaciones.

El padrón electoral que será utilizado para este evento es el correspondiente al corte del 15 de julio pasado

En esta feria electoral democrática se prevé que participen 18 millones 94 mil 65 votantes, quienes escogerán  los gobernadores de los 23 estados  del país. Excluyéndose  el Distrito Capital, ya que esta entidad federal mantiene un régimen especial de gobierno, que no contempla la elección de gobernadores.

En esta feria electoral democrática se prevé que participen 18 millones 94 mil 65 votantes, quienes escogerán  los gobernadores de los 23 estados  del país.
En esta feria electoral democrática se prevé que participen 18 millones 94 mil 65 votantes, quienes escogerán  los gobernadores de los 23 estados  del país.

Se esta realizando la auditoría, la cual  tiene como objetivos constatar que la programación de la máquina de votación se corresponde con la función que debe cumplir el día de la elección, al momento en que el elector ejerza  su derecho al voto, y que la máquina refleja la voluntad del elector.

Así como demostrar que las evaluaciones y verificaciones efectuadas no puedan ser cambiadas y que las aplicaciones revisadas y verificadas en la auditoría son las mismas que serán utilizadas en todas las máquinas usadas en las elecciones del 15 de octubre.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *