Delcy Rodriguez hace polémica visita a Italia

Delcy Rodriguez, canciller de la República, llegó hasta Italia en  la organización de la ONU para la alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, mostrando los programas que ha empleado el gobierno de Nicolas Maduro Moros para enfrentar la terrible crisis de hambre que existe en Venezuela, producto de una gran crisis económica, desabastecimiento y una alta inflación.

Por ello, sostuvo un encuentro con el director de la FAO, José Graziano da Silva, a quien Rodriguez le demostró el trabajo que han hecho en el país suramericano para «garantizar el ataque al hambre y el abastecimiento de los proincipales productos de alimentos».

También, la ministra de Relaciones Exteriores resaltó mediante un material audiovisual que se encuentra en internet los «esfuerzos» del Gobierno de Maduro para “preservar el modelo de derechos humanos y los programas sociales que construyó el comandante (difunto Hugo) Chávez para erradicar el hambre y la pobreza”.

 La ejecución de estos planes se deben según su juicio «en el marco de las complejidades, de una crisis de los precios del petróleo que afectó al presupuesto nacional y en el marco de las agresiones multiformes que hay contra la economía venezolana”.

De esta manera, la canciller, no dejó oportunidad para destacar los programas sociales creados por Hugo Chavez que han llevado al país tener «reconocimientos internacionales» por el valor y el trabajo de eliminar el hambre y la pobreza.

La visita de Rodriguez fue muy criticada ya que se le pudo observar horas de antes de tener en el encuentro para hablar sobre el hambre y la crisis económica que hay en Venezuela se le pudo ver junto a su hermano, el también político oficialista socialista Jorge Rodriguez en exclusivas tiendas de diseñador en Roma Italia.