10 platos típicos de España

España tiene una gastronomía muy grande y variada y más que todo ¡muy sabroso! por este motivo hablaremos sobre un par de platos que tienes de saborear.

Hablaremos sobre platos que ha ido transcurriendo de generación en generación construyendo un legado impresionante, ya que, España se han convertido en un país que provoca comérsela.

  • Comida tradicional: tortilla de patatas.

    10 platos típicos de España

Se cuenta que el primer archivo encontrado y que es conocido que hace referencia exacta a la tortilla de patatas se remonta desde 1817, y es de origen navarro. Pero a pesar de esto, desde hace bastante tiempo, las crónicas indias informan que alrededor del 1519 ya se había creado la tortilla de huevo en América y en Europa. De igual manera que fuera, la verdad es que hoy en día es uno de los platos que todos los españoles tienen en su sangre y pueden probar en todas las ciudades del país, comenzando desde Sevill, pasando por Barcelona, La Coruña.

10 platos típicos de España

Es bastante conocida por ser la versión “desfragmentada” de esta comida que ha sido conocida por el cocinero con renombre internacional: Ferrán Adrià. Por ello te recomendamos varios lugares  para disfrutarla: La Casa de las Tortillas (Calle Zaragoza, 23, Guadalajara) o La Panela (Plaza María Pita, 12, A Coruña).

 

  • Andalucía y su plato que despierta a cualquiera : el Gazpacho

    10 platos típicos de España

Con el intenso calor que hace en pleno verano acompañado de las altas temperaturas que están al sur de España, por eso es un delicioso gazpacho es lo más recomendable para refrescarse un poco más.

La receta contiene ingredientes básicos como  el tomate, el pepino, la cebolla, el aceite de oliva, el ajo y una cantidad moderada de pan, por lo que es realmente una ayuda en días de mucho calor y se puede decir que es una sopa pero fría.

10 platos típicos de España

Por lo general se acompaña de trozitos de pan frito, tiene pepino o pimiento rojo. En las áreas de Andalucía hay un plato bastante parecido que se llama Salmorejo, que tiene sólidez que el gazpacho que contiene bastante sabor también.

Te recomendamos comerlo en los siguientes sitios: El restaurante Doña Elvira (Plaza Doña Elvira, 6, Sevilla) o Bodeguita Casablanca (calle Adolfo Rodríguez Jurado, número 12, Sevilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *