10 consecuencias que traerá el cambio climático

El cambio climático es algo serio que ha venido a venido haciendo aparición, ocasionando catástrofes y daños a la atmósfera y la biodiversidad, se cree que ocasionará la sexta extinción de especies en el planeta tierra.

 

Es necesario saber cuales son los cambios que está ocasionando este fenómeno para hacer algo en contra, cualquier acción que tomemos podrá servir de gran ayuda para el planeta.

  1. Hay un alto crecimiento del nivel de agua, ocasionado por la fusión de porción de hielo polar, lo que ha ocasionado que Holanda desaparezca al igual que los países bajos; entre otros lugares afectados está el sur de la Florida y la Bahía de San Francisco en Estados Unidos, al igual que cerca de Beijing y Shangai en China, Calcuta en India y en Bangladesh donde habitan alrededor de 60 millones de personas.

Según un estudio de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (IDEAM) el nivel que posee el mar del Caribe ira en un rápido crecimiento en el 2060 con 40 cm, lo que desencadenará que las aguas subterráneas que se han usado para el abastecimiento sean rodeadas por el agua del mar que tiene altos niveles de sal, lo que hace que ocurran inconvenientes con el suministro del agua dulce que sirve como consumo humano vital y también afecta las área productivas y turísticas.

2) Crecimiento de enfermedades del sistema respiratorio, cardiovascular e infecciosas que son ocasionadas por mosquitos y plagas tropicales, aparte de la postración y la falta de hidratación que ocasiona el fuerte calor.

3) Los intensos calores harán un aumento en la demanda del agua potable, pero se verá en peligro por la baja de los embalses por lo que no habrá suficiente para todos.

4) Falta de comida ante los miles de problemas con lo que se encontrarán los humanos por la falta de cultivo y la dificultad que habrá al hacerlo ya que los sueños estarán totalmente dañados aunado a las temperaturas altas.

5) Desaparición de la mayoría de la especie animal como resultado del constante cambio que atraviesa el ecosistema. Según información del IDEAM, el aumento de la temperatura del mar, haría que los colares se vean directamente afectados, siendo esto un grave problema, ya que este hace se cree un lugar cómodo y habitable para los peces.

Esto ocasionaría que en Colombia se vea dañada en cuanto a su actividad de pesca y la biodiversidad que es representada en animales que son únicos.

6) Habrá un aumento en las lluvias y se incrementará su frecuencia e intensidad, al igual que los huracanes, tornados lo que arrastrará un aumento en la evaporación del agua.

7) Bajarán los niveles de agua en los lagos y ríos por la grande evaporación ocasionada por el aumento de temperatura.

8) Marcha de los pueblos en las regiones tropicales se ha expandido hasta latitudes altas y en los lugares donde hay bosques y pinos, se irán trasladando hasta las regiones que van siendo parte de la tundra y la taiga. Por otro lado, el ecosistema en las costas sufrirá de constantes cambios fuertes puesto que habrá muchas inundaciones en las playas.

9) El suelo cambiará totalmente, pasando a tener un aspecto desértico, perdiendo muchos nutrientes.

10) Los fuertes calor, hará que aumente la reproducción de algunos insectos que le ocasionará enfermedades a plantas y dañará las siembras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *