10 bondades de la miel que desconocías

Hay algo totalmente mágico en ella, su aroma, textura, es un elixir alquímico que las abejas trabajan y que ha estado presente en la vida humana desde toda la vida. Y es que además de ese bello color dorado tan atractivo, contiene beneficios, propiedades que hacen gustar aún mas.

Esta hecha de una composición química que no se da en otro lugar que la mantiene fresca sin tener que estar refrigerada, es decir, no se pasa de tiempo tampoco, tal como se ha demostrado en frascos que han sido recuperados en las tumbas egipcias. Se sabe que es baja en niveles de humedad y a su vez es bastante ácida, lo que se convierte en un lugar que las bacterias jamás se acercarían o algún otro microorganismo; como si esto no fuera poco, la miel tiene también un enzima, que es la glucosa oxidasa, que es la causante principal de el peróxido de hidrógeno como subproducto.

Debido a toda su composición, esta creación de la naturaleza ha sido empleada como remedio naturista por años y siglos hasta hoy en día, donde participa en la cocción de comida, dulces, para curar desde raspones hasta el mismo cáncer.

A continuación se enumeraran los beneficios más destacados que tiene la miel, que han sido confirmados por la medicina y por su uso que ha variado de generación en generación.

  1. Alivia la tos: Perfecta para la gripe, y el dolor de garganta que trae la tos.
  2. Mejora la memoria: Para aquellas mentes olvidadizas la miel es perfecta para volver a recordar.
  3. Cura heridas: Por sus componentes contiene una sustancia que funciona como cicatrizante
  4. Proporciono nutrientes: Es perfecta como mascarilla para la cara para absorber sus vitaminas y propiedades
  5. Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales: Disminuye el exceso de glóbulos blancos
  6. Puede remediar alergias temporales: Para aquellas personas que son alérgicas, la miel funciono como un alivio momentáneo.
  7. Mata bacteria resistente a antibióticos: Aquellas bacterias que son tan fuertes de combatir, la miel las destruye inmediatamente
  8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol: Ayuda a digerir bebidas alcohólicas
  9. Es una gran fuerte de energía para el ejercicio: Es perfecta para brindar más fuerza sin necesidad de utilizar otras sustancias más fuertes que son bastante dañinas para el cuerpo al momento de entrenar
  10. Resuelve problemas de cuero cabelludo y caspa: Está comprobado que la miel es excelente para curar casos como caspa y seborrea que actualmente no cuentan con una cura médica.